Conoce nuestros servicios médicos disponibles para ti

NUESTROS SERVICIOS

La institución ha evolucionado al ritmo de los cambios y nuevas exigencias sociales, partiendo del principio de que cada mujer y hombre, joven, adolescente y adulto/a debe obtener los servicios tanto médicos-asistenciales como psicológicos y técnicos para poder hacer real y efectivo este derecho; paralelo al ofrecimiento del área educativa como herramienta de empoderamiento para una sexualidad segura, saludable y placentera, con decisiones informadas. Desde esta perspectiva, hoy por hoy PLAFAM es un centro que se ha preocupado y ha dado respuesta al estado real de la planificación familiar en el país.

GINECOLOGÍA – OBSTETRICÍA

El Departamento de Ginecología y Obstetricia proporciona un amplio espectro de servicios para mujeres, inclusive el cuidado de embarazo de alto riesgo obstétrico, pruebas prenatales, evaluación fetal, obstetricia rutinaria, la endocrinología reproductora, la oncología ginecológica, mastología, y el diagnóstico y tratamiento  de todos desórdenes ginecológicos.

El departamento de ginecología,  está disponible para el adulto, el adolescente y el cuidado ginecológico pediátrico, así como para problemas identificados en las áreas de la endocrinología y la esterilidad, el dolor pélvico, dyspareunia, el dolor vulvar, la incontinencia urinaria, la esterilidad masculina y las enfermedades sexualmente transmitidas, métodos anticonceptivos, de prevención y planificación familiar.

ESPECIALISTAS EN FERTILIDAD

Los médicos especialistas en fertilidad, también llamados especialistas en infertilidad o endocrinólogos reproductivos, generalmente tienen una capacitación formal de dos a tres años además de la formación como ginecólogos/obstetras. Existen diversos tratamientos para la fertilidad que los especialistas pueden recomendar, como IVF, IUI, ICSI y ZIFT. Un endocrinólogo reproductivo con experiencia también puede determinar si le resultaría beneficioso tomar medicamentos para la fertilidad

MASTOLOGÍA

Es una especialidad médica que se dedica al estudio de las glándulas mamarias. La mastología trata enfermedades benignas como malignas, cabe recordad que no todas las dolencias o enfermedades en las mamas son cáncer y que hay múltiples enfermedades que pueden ocurrir en sus senos que ameritan tratamiento médico y que no tienen relación con el cáncer. La mastología es la rama de la medicina que se especializa en prevenir, diagnosticar, y tratar las dolencias de la mama.

PERINATOLOGÍA

Es la rama de la Ginecología y Obstetricia que se ocupa del estudio de la anatomía y fisiología del feto a partir de la semana 28 del embarazo, cuando el feto ha alcanzado 1 kilogramo de peso, hasta los primeros 7 – 28 días después de su nacimiento, que es el tiempo considerado como el período perinatal.

La perinatología profesional en obstetricia está encargada de atender a una mujer embarazada que presenta determinados factores de riesgo que pueden comprometer la salud del feto o la suya propia. Este profesional es el encargado de:

  • Diagnosticar las malformaciones fetales, morfológicas o funcionales del feto.
  • Prevenir o diagnosticar de forma precoz problemas cromosómicos que podrían afectar al no nato.
  • Tratar complicaciones que aparecen en el embarazo a partir de la semana 28.
  • Tratar en el útero las malformaciones fetales que puedan atenderse con tratamiento médico o quirúrgico.

UROLOGÍA

La Urología es la especialidad médico-quirúrgica ocupada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos, así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad. Como ámbito anatómico de actuación contempla el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo

ITS

Son especialistas en enfermedades infecciosas de transmisión sexual, los cuales tienen mayores posibilidades de resolver los problemas ya sea se trate de hongos, virus, bacterias y en algunos casos parásitos. Conoce a profundidad los gérmenes que causan ITS y las implicancias en la pareja, el embarazo, y  la vida sexual. Es el más indicado para ver los casos complicados que no puede resolver otras ramas como la ginecología y la urología.

ECOGRAFÍA

Una ecografía es una imagen de los órganos internos construida por ondas de ultrasonidos. Estas imágenes se originan por medio de un aparato, que aplicado sobre la piel, dirige las ondas de ultrasonido en profundidad y capta las ondas de rebote sobre los órganos, analizándolas posteriormente y construyendo una imagen de dichos órganos. Es el modo ideal de evaluar el estado fetal en una gestación y por ello se usan tanto en embarazadas.

Las ecografías se utilizan para diagnosticar y ver la evolución de alteraciones en muchas partes del cuerpo, como los riñones, el hígado y el corazón. Es muy frecuente su uso para examinar los órganos internos de la mujer: útero, trompas de Falopio y ovarios, sobre todo si se halla embarazada. La ecografía no tiene ningún riesgo de efectos secundarios, por ello se puede utilizar también durante el embarazo, sin temor a que pueda dañar al feto u órganos internos de la paciente.

LABORATORIO

Los servicios de Laboratorio Clínico prestados por PLAFAM son seguros, los pacientes obtienen los resultados más confiables en buen tiempo. Los servicios son para pacientes de nuestras instalaciones y también para casos atendidos en otras instituciones.
El laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y profesionales en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. También se conoce como laboratorio de patología clínica y utiliza las metodologías de diversas disciplinas como la bioquímica- también llamada química clínica – hematología, inmunología y microbiología.

SERVICIO DE PEDIATRÍA

Como parte de nuestro compromiso con las comunidades con servicio de pediatría, para brindar atención de calidad a nuestros niños.
La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades y a la prevención de las mismas. El servicio de pediatría es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que el mismo estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Compartir