Diversidad Sexual

El programa de Diversidad Sexual (DSx) que implementa PLAFAM desde el 2007 tiene como propósito principal contribuir a integrar la diversidad sexual en las políticas, programas, redes organizacionales y servicios de la Asociación, específicamente aquellos dirigidos a la población adolescente y joven.

Los objetivos específicos son:

■ Fortalecer la capacidad institucional de PLAFAM para la integración de la población GLBTI en los programas y servicios de SSR como Atención psicológica, ginecológica y urológica.
■ Hacer real el acceso de la población LGBTI a servicios de calidad en salud sexual y salud reproductiva, que sean integrados a los programas de adolescentes y jóvenes de PLAFAM.
■ Crear una línea programática de atención integral para jóvenes en el área de diversidad sexual.
Fortalecer alianzas con organizaciones que trabajan con población LGBTI con el fin de contribuir en intervenciones coordinadas para la oferta de servicios y promoción de los derechos de esta población.
■ Atención psicológica.
■ Prevención de infecciones de transmisión sexual.

El acceso a servicios de salud integral es tu derecho y responsabilidad.


Aunque sabemos que las personas trans, transgénero o transexuales son frecuentemente incomprendidos/as y pueden ser víctimas de discriminación, rechazo o maltrato inadvertido, es muy importante atender a todos tus chequeos regulares para asegurar tu bienestar. Desde PLAFAM trabajamos por servicios de salud libres de discriminación para que puedas tener acceso a:

– Control Ginecológico

– Control Urológico

– Control Endocrino

– Cuidados Preventivos

– Salud Mental

 ¿Sabías que existen diferentes maneras de aliviar el sufrimiento que surge de la contradicción entre tu sexo biológico y tu género?

 – Apoyo Psicológico

– Terapia Hormonal para la Feminización

– Terapia Hormonal para la Masculinización

– Cirugías para la Afirmación del Género

No importa cómo es tu proceso de transición, tienes derecho a recibir atención de salud libre de discriminación que promueve el cumplimiento de las Normas de Atención.

En PLAFAM reconocemos y defendemos tu derecho a recibir este estándar de cuidado, por eso en nuestras sedes te ofrecemos:

– Sesiones de orientación para atender tus dudas

– Consultas de Ginecología y Urología

– Referencias a servicios especializados como: endocrinos y cirujanos

– Cartas de derivación para diversos tratamientos

– Servicios de laboratorio

– Apoyo Psicológico

– Red de médicos/as y otros/as especialistas con experiencia de trabajo con personas trans para diferentes referencias que puedas necesitar

Diversidad Sexual PLAFAM

 

 

Compartir