Acceso a Métodos Anticonceptivos

¿Qué es?

Un método anticonceptivo es cualquier acto, dispositivo o medicación usada para impedir la posibilidad de un embarazo. Son utilizados tanto por mujeres como por varones para planificar si quieren o no tener hijos, cuándo, cuántos y cada cuánto. Cada método se usa de manera diferente y ofrece distintos grados de protección. Salvo los métodos permanentes, el resto son reversibles. Es decir que una vez que se dejan de usar es posible que se produzca un embarazo. Con asesoramiento de un especialista, cada persona puede decidir el método adecuado para su situación. No sólo es importante el método que se usa, sino también su uso correcto. El preservativo es el único método de doble protección, ya que además de evitar el embarazo, previene infecciones de transmisión sexual (ITS).

En PLAFAM entendemos que planificar la familia es elemental para que vivas como realmente deseas.

Tener un hijo es una decisión que debe tomarse con responsabilidad y depende del criterio de cada uno. Es una elección muy personal, por ello brindamos los métodos y la orientación adecuada para prevenir embarazos no deseados.

La vida sexual debe vivirse con plenitud, pero con responsabilidad, evitando infecciones de transmisión sexual y circunstancias imprevistas que compliquen tus planes.

Los métodos anticonceptivos de larga duración te permiten vivir según tus propias alternativas, eligiendo en cada momento lo que quieres para tu vida.

En PLAFAM ponemos a disposición la orientación que te hace falta para que conozcas todo lo que necesitas sobre el más adecuado según tu situación.

Cada historia es única, eso lo sabemos, y lo tomamos en cuenta a la hora de poner a tu disposición diversos métodos para practicar una sexualidad responsable.

Un plan, un anticonceptivo

En nuestras redes sociales, brindamos la información de los planes, precios y métodos que ponemos a tu alcance, muy por debajo de los estándares del mercado actual venezolano.

En primer lugar, siempre debemos recordar que usados de la forma correcta, todos los métodos anticonceptivos tienen un 99% de efectividad.

La información es la primera herramienta para cuidar tu cuerpo, por ello desde los 14 años, según el artículo cincuenta de la LOPNA, puedes pedir una consulta sexual, haciendo valer tu derecho a la confidencialidad.

Los Implantes

Los implantes ofrecen tres o cinco años de protección contra el embarazo. Contienen una hormona de progestágeno denominada etonogestrel y no contiene estrógeno. Es efectivo en un 99% y sobre todo no tienes que recordar tomarlo, pues se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo. Entre sus desventajas se encuentran que no protege de infecciones de transmisión sexual y genera posibles cambios en el patrón de sangrado. Tiene una baja dosis de hormonas y es inmediatamente reversible.

El Anillo Vaginal

El anillo vaginal ofrece un mes de protección contra el embarazo, libera las hormonas directamente a través de las paredes de la vagina, lo que te permite que la dosis de hormonas sean más bajas que las proporcionadas por la píldora. Es efectivo en un 99%.

Inyectables

Los métodos anticonceptivos inyectables, por su parte, contienen una dosis de una hormona de progestágeno y una de estrógeno. Se inyectan en un músculo, frecuentemente en las nalgas de la mujer y tienen una efectividad del 99%. Esta inyección debe repetirse una vez al mes o cada tres meses antes del quinto día del ciclo menstrual. Tiene como principal desventaja que el retorno de la fertilidad puede demorarse hasta por un año después de haber suspendido las inyecciones en el caso de las trimestrales. También puede ocasionar sangrado y no protege de las infecciones de transmisión sexual.

La píldora combinada

La píldora combinada tiene pequeñas cantidades de dos hormonas: estrógeno y progestágeno, es un anticonceptivo muy popular. Se toma diariamente durante tres semanas, seguidas de una semana sin ingerir las píldoras. Debe tomarse a la misma hora todos los días, aunque una demora de 12 horas no afecta su efectividad. Esta píldora inhibe la ovulación y no es adecuada para mujeres fumadoras, mayores de treinta y cinco años, con alta presión arterial, tendencia a la trombosis o enfermedades hepáticas.

Otros métodos

La anticoncepción de emergencia, el condón masculino, el condón femenino, el DIU (dispositivo intrauterino), la ligadura de trompas, las pastillas anticonceptivas, entre otros, también son anticonceptivos de gran utilidad.

¿Cómo contactarnos?

En lo que va de este año 2017, hemos distribuido más de 44.000 condones, 12.000 anticonceptivos inyectables y más de 2000 implantes, entre otros.

Los ponemos a tu disposición por debajo del precio del mercado, de modo de brindar a la población venezolana aquel método que se ajuste a sus planes y estilo de vida.

En nuestras sedes, brindamos consultas ginecológicas, orientación y lo que te permitirá poner en orden tu vida sexual para vivirla con responsabilidad.

Recuerda que estamos en nuestras sedes de Petare, Altagracia y Las Acacias, no olvides consultar precios de los diversos dispositivos y planes de salud sexual integral en nuestras redes sociales.

En PLAFAM estamos para compartir tus inquietudes.

¿Quieres saber que anticonceptivo se adapta más a ti? ¡Sigue leyendo!

 

Compartir