Anticonceptivos
  Un embarazo es una decisión y una opción. Todas las personas tienen derecho a planificar su familia y decidir si quieren tener hijos o no, cuántos y cuándo tenerlos.El uso de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual es también un derecho.

Te invitamos a conocer todos los métodos anticonceptivos que existen, la forma adecuada de utilizarlos y la importancia del uso correcto y consistente del condón como método de doble protección, porque solo tú eres el responsable de ASUMIR EL CONTROL DE TU SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Los métodos anticonceptivos seran parte de las herramientas para que tu plan de vida se cumpla tal como quieres, y puedas vivir tu vida antes de dar vida a otro ser con la calidad de vida que merece. 

Cuanto más sepas sobre las opciones anticonceptivas disponibles para ti, tanto mejor podrás tomar una decisión informada acerca de cuál satisface tus necesidades. Utilizados en forma correcta, todos son anticonceptivos sumamente efectivos que ofrecen más del 99 por ciento de confiabilidad... Pero ¿Qué método se adapta más a tu vida y a tus necesidades? Compara sus características más importantes con la frecuencia de acciones que tú requieres. Consulta con tu médico/a de confianza para que te oriente sobre estas opciones ¿Sabes dónde acudir? Aquí tienes opciones

Según el Artículo 50 de la LOPNNA, a partir de los 14 años de edad tienes derecho a pedir una consulta de salud sexual y reproductiva para tí y a que se respete tu confidencialidad.


   Mostrar # 
1 Implantes Subdérmicos
2 Anillo vaginal
3 Parche
4 Inyecciones Anticonceptivas
5 Pastillas Anticonceptivas - Anticoncepción diaria – La píldora sin estrógeno
6 Pastillas Anticonceptivas - Anticoncepción diaria – La píldora combinada
7 Ligadura de Trompas
8 Vasectomia
9 Anticoncepción de Emergencia
10 Condón Femenino
11 Condón Masculino o Preservativo
12 Diu (Dispositivo Intrauterino)