La Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) es una institución sin fines de lucro que funciona en Caracas desde el año 1986. Tiene como objetivo principal contribuir al ejercicio pleno de los Derechos Humanos en el área de salud sexual y salud reproductiva de adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres sin discriminación.

PLAFAM presenta un balance positivo como institución pionera dedicada a la planificación familiar en Venezuela. Bajo un concepto que va más allá de la simple contracepción temporal que ofrecen los programas tradicionales, se propone entender la planificación familiar como un derecho humano de corresponsabilidad individual y de pareja.

La institución ha evolucionado al ritmo de los cambios y nuevas exigencias sociales, partiendo del principio de que cada mujer y hombre, joven, adolescente y adulto/a debe obtener los servicios tanto médicos-asistenciales como psicológicos y técnicos para poder hacer real y efectivo este derecho; paralelo al ofrecimiento del área educativa como herramienta de empoderamiento para una sexualidad segura, saludable y placentera, con decisiones informadas. Desde esta perspectiva, hoy por hoy PLAFAM es un centro que se ha preocupado y ha dado respuesta al estado real de la planificación familiar en el país. 

Nuestra Misión:

Contribuir con la promoción de la salud y los derechos sexuales y derechos reproductivos, organizando e implementando programas y servicios integrales para las comunidades, enfatizando en poblaciones vulnerables, a través de la educación trasformadora y desde la base de las alianzas estratégicas con incidencia y participación en la definición de políticas públicas.

Nuestra Visión:

Ser la organización líder a nivel nacional en servicios de Salud Sexual y Salud Reproductiva y en la promoción y defensa de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Organigrama:


   Mostrar #