PLAFAM cuenta con unidad de fertilidad.

PLAFAM, Asociación Civil de Planificación Familiar, cuenta con una unidad de fertilidad, donde se ofrecerá exámenes, medicinas y tratamientos a precios solidarios. Dicho proyecto refuerza uno de los objetivos institucionales: el Acceso, establecido desde hace más de 26 años por sus fundadores.

PLAFAM cuenta con 3 clínicas en el Área Metropolitana de Caracas: Petare, Altagracia y Las Acacias. En esta última sede, las doctoras María Rosa Peraza y Fabiola Galvís, especialistas en fertilidad entrenadas en la unidad de fertilidad Unifertes, prestan sus servicios a aquellas parejas que tengan más de 12 meses de relaciones sexuales no protegidas sin haber logrado el embarazo.

La mayoría de los casos de infertilidad se resuelve fácilmente. Solo algunos van a necesitar tratamientos de alta complejidad, como la fecundación in vitro y la Inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI), que son costosos porque requieren de reactivos especiales y equipos de alta tecnología. Gracias a la solidaridad de empresas socialmente responsables como Unifertes, MSD, Globalmed, Equipmed, Banco Mercantil y Distrimed este proyecto se hizo posible, para ayudar a las parejas infértiles a realizar su sueño de tener bebés.

Para encontrar la causa del por qué una pareja no logra embarazarse y poder buscar la solución, se debe hacer una evaluación simultánea tanto del hombre como de la mujer, ya que el 50% de los problemas se deben a factor masculino y 50% a factor femenino. Entre las causas por factor femenino más frecuentes se pueden mencionar: la edad de la mujer (después de los 40 años la donación de óvulos es la mejor opción), las fallas de ovulación, los daños en las trompas y la endometriosis. En hombres, las fallas ocurren por problemas hormonales, por obstrucción de conductos, por problemas de eyaculación.

PLAFAM cuenta con los equipos y las instalaciones necesarias para realizar los estudios necesarios para determinar la causa del problema, establecer un diagnóstico y poder recomendar y realizar los mejores tratamientos para cada caso de infertilidad: relaciones dirigidas, inducción de ovulación, inseminación intrauterina, fecundación in vitro, ICSI, donación de semen y donación de óvulos.

Además, las mujeres que acuden a PLAFAM tienen importantes descuentos en las medicinas que se usan para estimular los ovarios. En las clínicas de PLAFAM también se ofrecen consultas de ginecología, urología, psicología, planificación familiar en general, dermatología, medicina interna y nutrición.

Para solicitar más información sobre los programas sociales de fertilidad, podrán acercarse a la clínica PLAFAM, ubicada en la Calle Minerva, urbanización Las Acacias.

PLAFAM Donde la salud es tu derecho y la calidad nuestro compromiso

PLAFAM cuenta con unidad de fertilidad.