Unidad de Atención Psicológica

Unidad de servicios psicológicos especializados en Salud Sexual y Salud Reproductiva, con fortaleza en la prevención y atención de casos de violencia contra las mujeres. 

Las consultas y servicios que se prestan por parte de los/as psicólogos/as son: individual, terapia de pareja y de familia, certificados de salud mental, evaluación psicojurídica, evaluación psicológica para ligaduras, grupos de apoyo a mujeres (GAM) y psicoeducativos para jóvenes y adultos, además de talleres especializados para estudiantes universitarios  y profesionales a bajos costos. 

La Unidad de Atención Psicológica está alineada con la visión y misión institucional de PLAFAM, garantizando el acceso a los servicios y la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos en el marco de los Derechos Humanos para mejorar la calidad de vida de los/as usuarios/as, libre de violencia y sin discriminación, para ello contará con la ayuda de otros/as profesionales como  psiquiatras y sexólogos/as. 

PLAFAM cuenta con 4 clínicas: Petare, Las Acacias, Guarenas y Altagracia. Esta última es la sede central de la Unidad de Atención Psicológica, aunque también se atienden usuarios/as en consulta de psicología en las otras sedes.