PLAFAM y MSD unen esfuerzos para informar sobre #AnticonSEXión
#AnticonSEXión: campaña educativa de microblogging que destaca la importancia de una sexualidad segura. La iniciativa cuenta con el apoyo de dos reconocidas venezolanas en el mundo real y virtual, Patricia Fuenmayor y Mariela Celis, quienes compartirán información sobre planificación familiar y anticonceptivos con sus seguidores

Anualmente en el mundo, cerca de 16 millones de bebés nacen de madres  con edades entre los 15 y 19 años. 95% de estos nacimientos en adolescentes se registran en países en desarrollo. Limitadas perspectivas educativas o de trabajo, la presión de tener relaciones sexuales y el desconocimiento de cómo evitar un embarazo no planificado o de cómo obtener métodos anticonceptivos, son algunos factores causantes de esta situación, según lo ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tomando en consideración esta realidad y en el marco del Día Mundial de Embarazos no Planificados en Adolescentes (DPEA), que se celebra cada 26 de septiembre,  la Asociación Civil de Planificación Familiar -PLAFAM- y MSD desarrollan la campaña #AnticonSEXión. “El éxito de una vida sana y planificada es integral. Estas herramientas en el área de sexualidad y anticoncepción, destinadas para que nuestros  adolescentes, y la juventud en general, se desarrollen integralmente en todas sus potencialidades que les depara la vida, deben ser propiciadas y ser bien acogidas por todos. El esfuerzo de este tipo de campañas definitivamente redunda en planificación, en acceso para alcanzar metas y proyectos de vida”, indica Edward Romero, Director Ejecutivo Encargado de PLAFAM.

 #AnticonSEXión que tiene como foco de comunicación la  red social Twitter, brinda información sobre las distintas alternativas anticonceptivas que existen, desde las naturales hasta las de largo plazo, como una forma de prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual. Adicionalmente, dos reconocidas y talentosas venezolanas forman parte de esta iniciativa de microblogging: la animadora y locutora del programa radial “Música en 120 minutos”, Patricia Fuenmayor, y la versátil locutora y presentadora del magazine “Portada’s”, Mariela Celis.

Entre la información que se compartirá en la campaña se encuentra: la efectividad de los métodos naturales, las mejores alternativas para personas olvidadizas, cómo cuidarse en la etapa de lactancia, las opciones anticonceptivas más adecuadas en caso de sobrepeso o de tabaquismo, la importancia de la doble protección, entre otros.  

Para conocer y compartir los contenidos de #AnticonSEXión solo es necesario seguir a                                                                                                                                                                       
     @Lacelis                                      @PLAFAMong                               @patrifuenmayor
                                     

PLAFAM y MSD unen esfuerzos para informar sobre  #AnticonSEXión